INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

Preguntas más frecuentes sobre su práctica.

INTRODUCCIÓN

Desde que me inicié en la práctica de la Meditación muchas han sido las preguntas que me han ido surgiendo.

Naturalmente, como no podía ser de otra manera, recurrí no sólo a maestros cualificados sino también a infinidad de fuentes bibliográficas, cursos y talleres en busca de las respuestas correctas. Curiosamente, ha sido y sigue siendo la propia práctica la que siempre, en el momento adecuado, ni antes ni después, se ha ido encargando de regalarme, las más sabias respuestas.

Tras darme cuenta de la importancia de conocer y aplicar correctamente la técnica de esta milenaria práctica para que la misma dé sus frutos, he decidido compilar en “La Meditación Anapanasati. Preguntas más frecuentes sobre su práctica” algunas de las cuestiones más recurrentes que acerca de la práctica me han acompañado en mi camino como meditadora.

En la confianza que muchas de ellas puedan resonar a quienes, como yo, estamos recorriendo este bello y hermoso camino de la práctica meditativa, ya seamos meditadores principiantes, intermedios o veteranos, espero de todo corazón que las mismas puedan servir de ayuda y guía para afianzarnos cada día un poquito más, si cabe, en la práctica de la meditación.

Ha de saberse de antemano que éste no es un camino de rosas; que no hay rosas sin espinas. Emprender y recorrer este apasionante viaje requiere de mucho coraje, fuerza y determinación. Aunque no es un camino fácil, a veces incluso arduo, estoy convencida que recorrerlo, con constancia, paciencia, disciplina y mucho amor es uno de los mayores regalos que en esta vida podemos hacernos, no sólo a nosotros mismos, sino también a los demás.

Permaneced muy atentos y atentas. Muy atentos y atentas a la respiración.

Mavi.