MEDITACIONES GUIADAS

En esta sección puedes consultar todas las meditaciones guiadas grabadas. Poco a poco iremos subiendo más.

También puedes escucharlas en nuestro podcast.

MEDITACIÓN ATENCIÓN A LAS SENSACIONES DE LA RESPIRACIÓN

En esta ocasión os proponemos una meditación guiada para centrar la atención a las sensaciones de la respiración. Muy recomendable para los iniciados de la meditación en silencio.

MEDITACIÓN DESCANSAR EN LA PRESENCIA

La presencia es la capacidad de estar conscientes, en el aquí y el ahora, sin prejuicios, sin expectativas. Simplemente, estando con lo que sucede, mientras está sucediendo y tal y cómo está sucediendo.

Con esta práctica cultivamos nuestra presencia, amorosa, amable y espaciosa. En palabras del maestro Thich Nhat Hanh «Amar, en el contexto del budismo, es por encima de todo estar ahí. Pero estar ahí no es fácil. Algo de entrenamiento es necesario, algo de práctica. Si no estás presente ¿cómo puedes amar? Estar ahí es un arte, el arte de la meditación, porque meditar es traer tu verdadera presencia al aquí y al ahora. La pregunta que surge es: ¿tienes tiempo para amar?».

Te invitamos a que en los próximos 28 minutos permitas que tu cuerpo y tu respiración te devuelva a la presencia, al aquí y al ahora.

MEDITACIÓN SENSACIONES CORPORALES

En esta ocasión te invitamos a realizar una meditación guiada escaneando todas las sensaciones corporales, poco a poco, con mucha calma. Es importante que trates de observar cada una de las sensaciones con la mayor ecuanimidad, sin imaginar sensaciones. Simplemente observando.

Te invitamos a que en los próximos 37 minutos permitas conectar con tu cuerpo a través de las sensaciones que te produce cada una de las partes de tu cuerpo.

MEDITACIÓN DEL AHORA

En esta meditación guiada vamos a tratar de anclarnos en la respiración y permanecer en el aquí y ahora, observando con apertura y dando la bienvenida a todo lo que acontezca y se precipite en nuestro presente, el único momento real que existe y el único que vivimos.    
 
Observar y darnos cuenta cómo la mente se distrae e ir rompiendo poquito a poco con los viejos patrones de “vivir” en el pasado y/o el futuro, volviendo, una y otra vez, una y otra vez al momento presente, es lo que enseña esta práctica.
 
Ánclate en el momento presente y permite que la vida fluya y se manifieste, tal y como es.

MEDITACIÓN DE LA MONTAÑA

En la meditación guiada meditación de la montaña te invitamos a visualizarte como una montaña; sólida, estable y segura. Contribuye a cultivar la ecuanimidad y la fortaleza. Su práctica nos ayuda a cultivar una mayor aceptación y apertura ante los cambios de la vida. Igualmente, visualizarnos de esta forma nos ayuda a fortalecer nuestra capacidad de permanecer en silencio y quietud.
 
Te invitamos a que en los próximos 32 minutos permitas que tu cuerpo se fusione con la montaña.

MEDITACIÓN GUIADA 10 MINÚTOS

En esta ocasión os proponemos una meditación guiada para centrar la atención en la respiración. Muy recomendable para los iniciados de la meditación en silencio.
 
Mantener la atención en la respiración nos ayuda en la concentración, posibilita el cese de la rumiación mental y facilita la relajación mental.
Para acceder al contenido de esta página es necesario adquirir el servicio.