¿Te interesa la meditación? Entonces, te interesa

Sobre mí

Te resumo mi trabajo. Enseño a meditar y practicar yoga. Y lo hago porque a mi me ayudó a superar un muy mal momento. Si no quieres que los días pasen y seas incapaz de controlar el estrés de determinadas situaciones de la vida debes de darte una oportunidad.

Qué NO hago:

  • Darte fórmulas mágicas con las que dejaras de tener ansiedad o estrés para siempre en menos de 48 horas.
  • Decirte que dedicando 12 minutos al día o menos cambiarás completamente tus malos hábitos y que todos los días saldrá el sol.
  • Hacerte creer que la vida será genial si enciendes unos cuantos inciensos o unas velas a la par que repites «Quiérete, quiéreme».

Qué hago:

  • Enseño mediante libros o cursos técnicas milenarias que han ayudado a miles de personas a reducir el estrés y la ansiedad, y que, aplicada de manera diligente te podrán ayudar a ti también.
  • Técnicas a las que la ciencia no ha podido dar la espalda y cada día que pasa destaca con mayores beneficios, como la mayor capacidad de aprendizaje, alivio del dolor o el fortalecimiento del sistema inmune, entre otros.
  • Mostrarte el camino para, con una práctica continuada y responsable, notar los primeros efectos durante las primeras semanas.

Ahora la parte aburrida…

Me llamo Mavi Mariscal y nací en Cáceres en 1984.

Soy practicante de meditación Vipassana y Hatha Yoga. Instructora de meditación y mindfulness. Especialista en meditación Vipassana. Instructora especializada en Yoga Nidra y Nyasa Yoga Nidra certificada por la O.I.Y.A.Y y por la Embajada de la India. Instructora de Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga certificada por Rishikul Yogshala (India), cuya formación está avalada y reconocida por la Yoga Alliance USA y Yoga Alliance Internacional.

Tras un período de tres años complicados y harta de pelearme constantemente contra lo que la vida tenía para mí en cada momento, en 2013 me inicio en el camino de la búsqueda espiritual y de la práctica de la meditación vipassana.

Poco a poco, mis viejos esquemas sobre lo que la vida debía ser van derrumbándose y comienza a abrirse ante mí todo un camino de oportunidades en el que empiezo a vislumbrar cómo es dentro de nosotros mismos el lugar en el que se encuentra ese espacio de paz y tranquilidad que tanto anhelaba.

Sin saber muy bien donde esta búsqueda me va a llevar, la misma se convierte en el motor de mi vida y en la primera de mis inquietudes, relegando todo lo demás a un segundo plano.

Así es como en 2017, después de once años dedicados íntegramente a trabajar como asesora jurídica en el sector bancario y corporativo, decido cambiar el rumbo de mi vida e inicio una nueva etapa de profundización en la práctica de la meditación y el yoga.

Sin fecha de regreso, en el convencimiento que la búsqueda espiritual se había convertido en el motor de mi vida, me embarco en un largo viaje, sin fecha de regreso, por gran parte del sudeste asiático y Oceanía.

Entre alguna ida y venida, regreso nuevamente a India buscando en el yoga el complemento que necesitaba para mi práctica meditativa.

De vuelta a Madrid, hago una parada en Sudáfrica. Atónita por lo que allí ven mis ojos, me cala muy hondo la idea que el motor del cambio social que todos los seres humanos necesitamos se encuentra en la meditación. La capacidad de cambiar, mejorar y transformar, para convertirnos en mejores personas y hacer de este mundo, un mundo mejor, se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

En este contexto, fruto del profundo anhelo que siento de acercar la meditación a todo el mundo y de reunir en un mismo espacio a una gran comunidad de meditadores, con los recursos que dispongo y los conocimientos que he ido adquiriendo, es como nace este espacio de meditación online.

Hoy, sin duda alguna, puedo decir que este proceso de búsqueda y autodescubrimiento en que me encuentro inmersa me está llevando a hacer, junto con Juan, al que tuve el placer de conocer en un retiro de silencio y práctica de la meditación Vipassana, y desde entonces compañero de viaje, el viaje más apasionante de mi vida.

«Permite que el silencio te lleve al centro de la vida » (Rumi)

Espero que no haya sido para tanto.

Aquí para comenzar ↓