silencio-el-poder-de-la-quietud-en-un-mundo-ruidoso

Silencio. El poder de la quietud en un mundo ruidoso

En esta ocasión os propongo el título Silencio (El poder de la quietud en un mundo ruidoso) de uno de los líderes espirituales que más han influido en occidente, Thich Nhat Hanh. Es un buen libro para iniciarse, que habla de lo esencial, la práctica de la plena consciencia puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar; con cualquier actividad.

Se trata simplemente de poner la atención en lo que estás haciendo, de manera plena, evitando todas las distracciones posibles. Que lo consigas o no será otra cosa; quizás la menos importante.

el poder de la quietud en un mundo ruidoso

Si en nuestro día a día hacemos un alto en el camino para advertir el silencio sobre el que todo se pinta, veremos que el silencio es el lienzo de nuestra vida, el verdadero origen; donde todo se sustenta. Como una radio que nunca se apaga, nuestra mente viaja constantemente al pasado o al futuro, con la aparente necesidad de querer saber, de querer tener bajo control. 

El silencio interior es esencial para tener la oportunidad de ver lo que somos.

Te detienes, respiras y aquietas la mente.

poder de la quietud

El poder de la quietud

Tendrás la oportunidad de volver a empezar, de tener el lienzo en blanco de nuevo para, inevitablemente, volver a llenarlo de tiestos. Pero ¿de qué tenemos miedo? Quizás nos asuste ese momento de enfrentarnos a nosotros mismos, quizás es lo que más tememos. Las verdades afloran cuando te ves frente al espejo; el espejo del alma. Por esta razón nos nutrimos de todo tipo de estímulos del exterior:  conversaciones, mensajes de texto, internet, televisión, etc.

La mayoría de pensamientos no nos ayudan en nada, sino que encima nos perjudican.

No se requiere de técnicas milenarias para empezar a mirar dentro de uno mismo. El silencio te abrirá las puertas a un mundo infinito en el que descubrirás lo más profundo de tu ser.

Si te ha gustado el artículo del libro Silencio (El poder de la quietud en un mundo ruidoso), también te recomendamos:

Share on facebook
Facebook

Medita con nosotros

¿Quieres aprender a meditar? ¿Sabes meditar pero te gustaría meditar en grupo? ¿No tienes constancia para sentarte? Te invitamos a que medites con nosotros. ¡Regístrate y consulta el calendario de meditaciones!