El Camino de la Impotencia, de Wayne Liquorman

El Camino de la Impotencia es mi libro preferido de Wayne Liquorman. En él se hace referencia constante a la relación que existe entre el Advaita y los doce pasos de Alcohólicos Anónimos. Estos doce pasos describen de alguna forma lo esencial para convivir con Lo que es y no con lo que a nosotros nos gustaría que fuera. Es uno de los libros más claros que he leído en este sentido, alejado de la tipología pregunta-respuesta a la que nos tiene acostumbrado el autor en otros títulos

En la primera parte del Camino de la Impotencia Wayne presenta su historia, la cual no tiene desperdicio si consideramos que hoy en día es maestro y profesor de Advaita. Pero, ¿qué es el Advaita? En palabras del autor es un conjunto de indicaciones diseñadas para estimular una investigación sobre quién y qué somos realmente. No lo rige ningún precepto ni dogma ni declara ni promete nada.

La falsa sensación de autoría

El sufrimiento está ligado directamente a la sensación de ser una entidad separada del mundo y con poder para hacer que las cosas se dispongan a mi gusto; como jugando a ser Dios. En este punto Wayne introduce el concepto de FSA o Falsa Sensación de Autoría, parte crucial en su enseñanza.

¿Quieres aprender a meditar?

Considera visitar nuestra página de Cursos de Meditación y Clases de Meditación.

Suele venir a Madrid cada año para hablar sobre lo que él llama La Enseñanza Viva. En realidad sus charlas no están preparadas sino que responde a las preguntas que la gente plantea. A diferencia de otros autores Wayne no se andará con rodeos, irá directamente a la cuestión y te desarmará sin darte cuenta.

Si quieres saber más sobre este autor puedes entrar en su web donde se ofrece más información sobre sus conferencias, retransmisiones online, etc.

«Sufrimos del tipo de adicción más insidiosa; la que ni siquiera sabemos que tenemos. Es la adicción al poder en sí». Wayne Liquorman. El Camino de la Impotencia.

Si te ha gustado el artículo El camino de la impotencia, también te recomendamos:

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Mavi Mariscal

Buscadora y practicante de la meditación Samatha & Vipassana. Enamorada del silencio y la quietud. Del ruido y la vorágine. De lo simple, bello y poético. De lo complejo, feo y prosaico. De lo profundo y superficial. De lo espiritual y terrenal. Del todo y de la nada. La práctica de la meditación me ha reconciliado con lo que "ES", aquí y ahora.

Deja un comentario