amar-lo-que-es

Amar lo que es

En Amar lo que es, Byron Katie presenta El trabajo (The Work), que consiste en cuatro preguntas que te ayudan a indagar en los pensamientos que te producen sufrimiento. De una manera sorprendente y sencilla puedes aplicar las cuatro preguntas de El trabajo a los problemas de la vida que te irritan o deprimen. A lo largo del libro, se exponen muchos ejemplos de las indagaciones que Byron ha ido haciendo en varios talleres alrededor del mundo. Resultan interesantes para saber cómo hay que realizar El trabajo, y al mismo tiempo ver como cualquier pensamiento puede darse la vuelta mediante la indagación.

Nuestro sufrimiento proviene de desear que la vida sea diferente de como es. Al creernos el pensamiento que nos indica que las cosas deberían ser de ésta o aquella manera jugamos a ser Dios; creyéndonos con absoluto poder para manipular todo lo que se nos ponga por delante. La mente crea historias constantemente y evita vivir el momento presente. El libro ofrece una potente herramienta para poder hacer el trabajo por tu cuenta, con explicaciones paso a paso. En palabras de Katie, el trabajo consiste en advertir nuestros pensamientos, no en cambiarlos.

La indagación es más que una técnica: nos revela, desde lo más profundo de nuestro interior, un aspecto innato de nuestro ser.

Practicar The Work (El trabajo)

Para saber más sobre The work puedes entrar en su página web donde encontrarás todo el material oficial; desde una plantilla en pdf hasta instrucciones precisas para seguir el proceso.

El trabajo nos invita a cobrar conciencia de la causa y efecto interiores. Una vez que lo reconocemos, todo nuestro sufrimiento empieza a desenmarañarse por sí solo.

Amar lo que es es un libro precioso que hará que te enfrentes a tus pensamientos no cuestionados; una maravillosa herramienta para mirar hacia el interior.

Si te ha gustado el artículo también te recomendamos:

Share on facebook
Facebook

Medita con nosotros

¿Quieres aprender a meditar? ¿Sabes meditar pero te gustaría meditar en grupo? ¿No tienes constancia para sentarte? Te invitamos a que medites con nosotros. ¡Regístrate y consulta el calendario de meditaciones!